25 jun 2011

CONTROL DE LOS MENORES

Nuestra copropiedad tiene dispuesta una zona verde como parque y lugar de recreación de los niños y niñas menores de edad, ubicado en el costado sur del Conjunto y con conexión al pasadizo peatonal del costado occidental, que se extiende de sur a norte.




Aunque allí hay mobiliario para juegos infantiles, tales como columpios, rodadero, balancín y pasamanos, es importante recomendar a todos los padres de familia de Ambaló, que cuando sus hijos vayan a esta área, tengan un control o monitoreo de algún adulto responsable, para prevenir la ocurrencia de accidentes o hechos anormales que puedan afectarlos.



En esa misma zona circulan jóvenes y personas de edades mayores, cuyas actividades en el lugar no alcanzar a ser objeto de total vigilancia por la seguridad del Conjunto. Eventualmente esto puede afectar a los menores que allí se encuentran.



La copropiedad hace la vigilancia que esta a su alcance con los medios disponibles, pero le queda difícil tener una cobertura permanente y al 100% de las actividades de esta zona.



Similar situación se genera con el uso de las demás zonas comunales en las que se circula con bicicletas y patinetas. El uso del monopatin en las zonas comunales esta prohibido en razón a las siguientes afectaciones:



1. Se producen golpeteos de alto impacto sobre las baldosas del piso, que aflojan dichas baldosas y producen ruidos molestos para los residentes, especialmente en población enferma o mayor de edad.



2. Ofrece riesgos de accidentes personales por caídas, resbalones o colisiones con otras personas o contra el mobiliario del Conjunto



3. Se sugiere hacer uso del parque público de la calle 170 con carrera 49B, frente a Ambaló, para hacer uso de los monopatines.



Finalmente, se recuerda que en la zona de garage en el sótano no deben circular residentes para efectos diferentes al uso de sus depósitos o sus vehículos. Los vigilantes tienen instrucciones al respecto.

No hay comentarios: